Bonfire es la nueva app de llamadas grupales de Facebook

bonfire

Bonfire es la nueva aplicación de llamadas de Facebook que nos permite realizar video llamadas grupales, a diferencia de Facebook Messenger que nos permitía mantener este tipo de llamadas con una sola persona al mismo tiempo. Aunque apareció por primera vez para usuarios de iOS en Dinamarca, y posteriormente para usuarios de iOS en el resto del mundo, Bonfire para Android está disponible desde el primer de noviembre en Google Play Store.

Bonfire tiene más que sólo un parecido pasajero con otros servicios de chat en grupo. Sin embargo, este proyecto de Facebook plantea serios problemas para Houseparty, aplicación que hasta ahora poseía el control del mercado de las videollamadas grupales, y tiene el potencial de despojarlo de cualquier beneficio que este último esté disfrutando actualmente.

La aplicación muestra en una pantalla divida en recuadros de tamaño ajustable a todos los usuarios que están participando en la llamada. Mientras está en uso, ofrece funciones como el añadido de filtros, máscaras y efectos, lo que nos permitirá personalizar nuestras videollamadas a nuestro gusto. Al mismo tiempo, Bonfire nos permite tomar capturas de pantalla de la conversación y compartirlas mediante Facebook, Facebook Messenger e Instagram.

Es importante destacar que los videochats de Bonfire son, por defecto, públicos, lo que significa que a menos que estés participando en un video chat privado, cualquier usuario puede entrar a la conversación sin que recibas ningún tipo de notificación al respecto.

encapsula dos tendencias: el impulso hacia el video y el impulso hacia experiencias sociales más privadas, en una sola aplicación. Y dado que está dirigido sin ambages al mercado de adolescentes, quizás esto sirva como una droga de entrada a Facebook propiamente dicha, o al menos trabaje para mantener a los adolescentes dentro del ecosistema social de Facebook.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*