Detalles de la historia del maquillaje que tal vez desconozcas

historia del maquillaje

Maquillarse en tiempo remotos no fue tan fácil y divertido como ahora, las damas de otras épocas no contaban con cosméticos al alcance de sus manos, ¿Conoces quienes fueron las primeras chicas que quisieron maquillarse o mejorar su belleza? Existen historias sorprendentes sobre el origen del maquillaje que queremos compartir en esta oportunidad.

En ese momento el maquillaje es considerado como un aliado vital para belleza de las mujeres a nivel global y ya en tiempos del antiguo Egipto las chicas buscaron distintas maneras para potenciar su belleza con maquillaje, especialmente la de sus ojos que resaltaban con una mezcla de ceniza y tinta que les aportaba un color fuerte y vivo.

Primer color de labios

El color azul realizado con el mineral lapislázuli molido, es el que usaba Cleopatra para resaltar sus ojos y un tinte ocre rojo y óxido de hierro natural fue el primer color de labios de la historia, que fue inventado y usado por las chicas egipcias, quienes extendían este componente en sus labios con un palito, para que captarán un tono rouge y embellecerlos.

Las chicas de Egipto se maquillaban, pero de manera rudimentaria, originando al maquillaje moderno. De la misma manera, se ocupaban de la forma de sus pestañas y de sus cejas, en las cuales colocaban una mezcla producida a base de grasa de cordero, combinada con ocre rojo y polvillo de sulfuro de plomo.

Tinte antiguo para mejillas, uñas y cabello

Maquillaban sus mejillas con tinte de alheña que colocaban untándola con sus manos y obtenían un tono rosa en sus mejillas lo que hacía de manera diaria. Lo más increíble ya colocaban lacas en sus uñas, el cual elaboraban con cato un extracto que sacaban de árboles como el de acacia y mezclaban con tinte, que también usaban para teñir sus cabellos.

Las primeras cremas blanqueadoras

En cuanto a la posible fecha de cuándo pudo surgir el maquillaje tal como hoy lo conocemos, se refiere a la corte de Francia al momento de la historia cuando surge lo más parecido al maquillaje actual, ya que se empezó a blanquear los rostros con crema nacarada a base de azufre y brillante y polvos para blanquearlos, que representaban un riesgo real.

Comentan que muchas personas murieron envenenadas por el uso de este tipo de componentes de esos productos rudimentarios de belleza. La diferencia fundamental con aquellos productos es que ahora, cada día se producen más artículos de calidad con propiedades esenciales para proteger y nutrir el rostro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*