Remedios caseros para fortalecer el sistema inmune

sistema inmune receta

El sistema inmunológico es el que se encarga de defender al organismo de cualquier agente patógeno, se compone por diferentes células, las cuales necesitan de nutrientes para poder reproducirse y estar en cantidades suficientes para poder hacer frente a una infección, por más sencilla que esta sea.

La mejor forma de fortalecer el sistema inmunológico es a través de los que comemos todos los días, por lo que es necesario incluir todo tipo de nutrientes, como proteínas, vitaminas, minerales. Para lo que entonces vamos a necesitar de productos naturales que son muy efectivos para el beneficio que estamos buscando con los remedios caseros.

#1 Ajo

Conocido porque ayuda a combatir las infecciones, también es un condimento que ayuda a reforzar al sistema inmune, porque tiene una gran cantidad de vitaminas necesarias para el cuerpo. Se puede consumir de forma natural, para lo cual se tritura uno o dos ajos y se le añade una cucharadita de aceite de oliva, así de sencillo. Puede ser todos los días por la mañana. No cuenta si lo consumes con la comida.

#2 Orégano

Fortalece el sistema inmune combatiendo a los virus, bacterias y hongos. Es un producto ideal para el resfriado común. Se hierve una taza de agua y se le añade una cucharada de orégano. Cuando este tibia se puede tomar, antes la puedes colar y también es posible añadirle una cucharadita de miel, se toma todos los días por la mañana o noche.

#3 Jengibre

De igual manera ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, sobre todo ayuda para las enfermedades de las vías respiratorias y digestivas. Se emplea una taza de agua hirviendo, se le añaden dos cucharadas de jengibre, se retira del fuego y se deja reposar 10 minutos, se cuela posteriormente y ya se puede tomar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*