Robots redactores de noticias la nueva apuesta de Google

robots redactores

Google es una empresa multimillonaria que se ha caracterizado los últimos años por incursionar en otras áreas del mercado y por patrocinar interesantes proyectos que buscan revolucionar la tecnología utilizada hasta la fecha, reducir el consumo de combustibles fósiles, y la contaminación por lo que ha alcanzado una popularidad aún mayor.

Uno de sus últimos proyectos ha sido invertir cerca de un millón de euros en un sistema capaz de captar una gran cantidad de información y a partir de ella redactar noticias sin necesidad de la interacción humana, pero esto no es todo ya que podrá crear noticias a un ritmo increíble, cerca de unas treinta mil noticias al mes, algo imposible para cualquier ser humano.

El programa piloto de la empresa Google es conocido como RADAR, siglas de Reportes y Datos y Robots en inglés, el cual ha invertido setecientos mil euros en la idea de The Press Association una de las compañías de noticas más importantes del Reino Unido, Europa y el mundo desde hace más de un siglo y que ha creado varios sistemas utilizados por cientos de medios de comunicación.

¿Qué busca la empresa Google con esta nueva tecnología?

Aunque esta innovación no sea del todo favorable para las personas, si es una solución muy efectiva para las compañías que hacen llegar la información a todos nosotros ya sea de forma digital o física, que necesitan llenar los vacíos de información cada vez más grandes que vemos debido a la gran cantidad de eventos que ocurren en la actualidad.

También cabe destacar que puede ser la solución definitiva a los problemas financieros que atraviesan la mayoría de medios de comunicación a nivel mundial, por los cuales han tenido que reducir en gran medida sus costos. Otra gran ventaja para los medios de comunicación es la increíble velocidad con la cual es capaz de redactar las noticias este sistema.

Algunos sistemas similares

Esta idea por parte de Google y The Press Association no es del todo nueva, ya que desde hace algunos años algunas compañías y casas de estudio han intentado hacer software y robots con funciones similares, pero claro sin el alcance y la velocidad tan grande que estas dos compañías proponen para su proyecto.

La primera vez que escuchamos acerca de un proyecto bastante parecido a este, fue durante el año 2014 cuando la empresa norteamericana The Associated Press, anunció que gran parte de sus noticias serían generadas con un sistema automatizado y desde ese mismo año la empresa ha venido publicando una gran cantidad de noticias sin interacción humana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*