Tesla y la batería de litio más grande del mundo

tesla con batería de litio

El famoso empresario e inventor sudafricano Elon Musk aspira sobrepasar una vez más las fronteras de la innovación tecnológica; y es que esta vez, planea llevar el alcance de las energías renovables a un nivel nunca antes visto, con la ayuda de los especialistas en el área de energías renovables de Tesla Motors, donde actualmente ocupa el cargo de director general.

El acuerdo al que ha llegado Elon Musk con el gobierno australiano, es el de instalar la batería de litio más grande del mundo en el área sur de dicho país, acuerdo que aspira cumplir antes de terminar el año en colaboración con la reconocida empresa Neo En, uno de las más prestigiosas industrias en el sector de las energías renovables, en especial en el sector fotovoltaico.

¿Qué tan potente será la batería de litio a instalar?

Haciendo honor al nombre y al prestigio de ambas empresas, se ha firmado un acuerdo en el que prometen instalar una batería de litio con una potencia de 100 megavatios, es decir 70 megavatios más que la pila de litio más grande existente hasta el día de hoy, ¿nada mal cierto? Además, esta batería es trece veces más grande que la batería de litio mencionada anteriormente.

Potencia y almacenamiento sin competencia

Como si fuera poco, esta batería de litio de 100 megavatios tiene otra poderosa ventaja, y es que no solo es una batería de litio, sino que será la estación generadora de energía renovable más grande del mundo, además de tener una capacidad de almacenamiento de energía nunca antes vista, pudiendo almacenar hasta 129 MVh, sin duda alguno es difícil encontrar competencia.

Y ¿Por qué almacenar energía?, sin lugar a dudas esta idea tiene el sello de Elon Musk por todas partes, quien sabemos es uno de los más inventores más empedernidos del planeta, intentando sacarle el mayor partido a todo lo relacionado con las energías renovables y el cuidado del planeta tierra, ¿y cómo desaprovechar este proyecto para ayudar a cambiar el mundo?

El objetivo de poder almacenar energía, es el de poder hacer frente a cualquier tipo de emergencia nacional, refiriéndonos con esto a la ausencia prolongada de energía eléctrica convencional, situación que tuvo lugar en la zona sur de Australia en pasado año, debido a los efectos devastadores de la ola de calor en el mes de septiembre.

Un reto sin precedentes

La batería de litio se instalará en el reconocido parque eólico de Jamestown con la ayuda de Neoen, quienes ya dirigen uno de los parques de energía eólica más importantes de Australia. Con la instalación de esta batería se pretende abarcar unos 30.000 hogares de la zona sur, es decir, toda una ciudad, reto que Elon Musk asegura haber alcanzado antes de finalizar el año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*