Toma previsiones activa tu backup en Android y resguarda tus datos

buckup en android

Sí un día deja de funcionar tu Smartphone estarías muy incómodo porque necesitas la información que en registras y guardas en él. Si se extravía tu dispositivo o se pierde por cualquier circunstancia, se presenta una situación realmente neurálgica, que se puede evitar sí activas tu backup.

Rutina segura para los datos de tu Smartphone

Sólo se suele recordar a las copias de seguridad cuando el dispositivo no funciona o no hay forma de entrar a sus datos. En realidad es algo que se puede impedir, sí se dedica solo un momento cada semana a organizar el backup en Android.

Con estos instantes que dediques a asegurar la copia de seguridad del Smartphone, certificarás el rescate de la información para garantizar su archivo, cuando el dispositivo deje de funcionar o no podamos contar con él.

Lo inicial es estar al tanto de las herramientas de las que dispone Android para generar la copia de seguridad y otras aplicaciones en las que pueden usarse. Podemos emplear el backup para guardar archivos y datos y lo mejor para recuperarlos cuando se requieran.

Vía oficial para garantizar tu copia segura

El sistema Android incluye la herramienta de backup y se encuentra en el punto de Ajustes Personal – Copia de Seguridad. Hay que pulsar específicamente en copia de seguridad de mis datos, se activa de forma automática y luego se inicia el backup, un procedimiento muy sencillo que sólo tarda unos minutos.

Hay que destacar, que con anterioridad a esta activación, se amerita que se haya configurado una cuenta de la copia de seguridad, en el apartado de Ajustes-Personal-Copia de Seguridad y finalmente, Cuenta de copia de Seguridad. Donde debes indicar la cuenta de correo personal en Google y esta se guarda en tu sitio de Google Drive.

Esto te permitirá que cuando amerites regenerar la copia de seguridad, bastará con visitar a Ajustes-Personal-Copia de Seguridad y luego a restauración automática. Es importante destacar, que esta copia oficial de Google también guarda los contactos de Google.

Además, guarda sus ajustes, los de pantalla e idioma, fecha y hora y además ajustes de otras aplicaciones compatibles, de las redes Wi-Fi y las contraseñas, el calendario, los fondos de pantalla.

Sí algún archivo queremos resguardar son fotos y videos, se cuenta con aplicaciones específicas de Google y ambas realizan copias de seguridad de forma automática inmediatamente al captarlos con Android, se mantienen en tu Smartphone y suben una copia disponible a los servidores centrales y a tu sitio en Google Drive.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*