Volvo se acerca cada vez más al futuro de la industria automovilística

industria automovilística

En definitiva, ser lo más interesante dentro de la industria automovilística es un reto bastante arriesgado para cualquier fabricante; sin embargo, Volvo está dispuesto a dar la cara al futuro con una apuesta bastante ambiciosa, como lo es la fabricación exclusiva de automóviles eléctricos e híbridos, proyecto que planea materializarse para el año 2019.

Así es, a tan solo dos años de este temerario lanzamiento, Håkan Samuelsson, actual director ejecutivo de la Volvo Car Corporation, promete ofrecer todo un nuevo catálogo de automóviles eléctricos e híbridos, que pretenden responder a las demandas de la sociedad actual y de la mano a todos los retos medioambientales que enfrenta el planeta tierra hoy día.

El temible adiós a los motores diésel

Otra de las controversiales declaraciones de Håkan Samuelsson, fue la de que la compañía abandonaría por completo el desarrollo de motores de combustión por gasolina, un reto sumamente ambicioso, teniendo en cuenta que planean consolidar y posicionar este proyecto dentro del mercado para el año 2025, una proyección en ventas bastante acelerada.

Por otra parte, aunque esta iniciativa busca acabar por completo con la dependencia hacia los motores diesel, también se realizarán adaptaciones para los modelos más emblemáticos de la compañía, presentando así la opción de los vehículos híbridos, es decir, que estos modelos contarán con un motor eléctrico junto al tradicional motor de gasolina.

Los lanzamientos más esperados por la industria automovilística

Ser el primero en saltar no es nada fácil, y de seguro que más de uno tiene el ojo puesto en el nuevo proyecto de la Volvo Car Corporation, que ha dado detalles sobre el lanzamiento de cinco nuevos automóviles eléctricos entre el 2019 y el 2021. Tres de estos modelos con tecnología eléctrica se lanzarán bajo el sello de la Volvo, mientras que los otros dos bajo la marca Polestar.

Otra de las adaptaciones que la marca planea hacer a sus modelos tradicionales, es la de un novedoso sistema de frenos regenerativos, sistema que ayudará a aprovechar mejor el uso del motor eléctrico del auto.

Una alianza tecnológica de lujo

Por si fuera poco, las ambiciones de Håkan Samuelsson no se quedan allí, sino que también planea adaptar a sus nuevos vehículos, una herramienta de control de la mano del sistema operativo más reconocido en la actualidad, así es, Android. Esta nueva generación de vehículos, podrá controlar los sistemas de conectividad y entretenimiento del auto al mejor estilo de la millennial generation.

Y para cerrar con broche de oro, la Volvo Car Corporation ha dado detalles sobre lo que será una de sus más importantes alianzas, planeando implementar un sistema de conducción automática para sus vehículos, con la ayuda de la reconocida empresa de desarrollo tecnológico NVIDIA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*