scooter-electrico
INFORMACIÓN

Partes de un Patín Eléctrico

Las partes de un patin electrico trabajan en conjunto para conseguir desplazamiento y velocidad. Indiferentemente del tipo de patín, todos poseen elementos básicos que permiten su funcionamiento. El motor, la transmisión, el controlador, la batería, los frenos, las ruedas y la amortiguación son las partes de un patín eléctrico.

scooter-electrico

Motor

Su motor es el sistema que brinda la potencia necesaria para llevar el peso que ha de soportar. Esta clase de motor de escobillas, es la que permite conmutar mecánicamente las cargas provenientes de la bobina. A diferencia de los mitos acerca de estos motores, esta es una de las partes con mayor duración.

Transmisión

Los transmisores van a variar de un modelo a otro. En general, encontrarás tres tipos de ellos. Uno será transmisión directa; otro es con cadena y por último, con correa. Influirá directamente con la potencia del aparato, pues aquellos de cadena serán los de mayor fuerza, debido a la resistencia de la misma.

Controlador

Estos son los reguladores de cambios que brindan la potencia al motor. Dependiendo del patín eléctrico, podrás notar su ubicación o forma.  

Batería

Los patines eléctricos contienen baterías compuestas de plomo ácido cuya vida útil es aproximadamente 500 ciclos de carga. Debes saber que los patines comunes traen baterías desde 12V a 35V.

Frenos

Los frenos podrán conformarse de dos maneras: una es con el sistema de tambor; otro con discos.

En el primero, la zapata es una superficie fija, y el tambor se encuentra móvil junto a la rueda. La segunda forma, el disco será móvil estando junto a la rueda y por fricción de las pastillas se detiene.

Ruedas

Las ruedas son de dos tipos, con o sin cámara. Su diámetro será equivalente a la amortiguación que pueda contemplar, teniendo mayor aguante con ruedas más grandes. Finalmente, la banda de rodamiento te indicará si es un vehículo apto para la ciudad o caminos más rústicos.

Amortiguación

La amortiguación evitará los golpes y las vibraciones excesivas cuando avanzas en cualquier camino. Están formadas por resortes vistos de manera helicoidal.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *